IV CERTAMEN DE CORTOMETRAJES

Bases y horarios




PARTICIPACIÓN

* El plazo para la inscripción online está abierto hasta el día 10 de Marzo de 2017, a las 23:59 horas.

* Cualquier persona residente en España, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso.

* La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario presente en el apartado del “IV Certamen de Cortometrajes Live Action” en la web www.cometcon.es o mediante la plataforma de distribución Festhome.

* Una vez hayamos recibido el formulario, nos podremos en contacto con el remitente para que nos envíe dos links que enlacen a su cortometraje:

Un link para su visualización online en una plataforma de almacenamiento de vídeos como YouTube, Vimeo, etc…
Un link de descarga del cortometraje subido a una plataforma de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Mega, Google Drive, WeTransfer, etc…

* Los miembros de la organización que quieran participar en el certamen podrán hacerlo SIN la posibilidad de optar al premio principal, sólo a modo de exhibición.


BASES

* Los cortometrajes deben estar basados en algún título/saga que entre en la temática de “videojuegos, juegos de mesa, rol, literatura, anime/manga o cómic” y se deberá indicar en el formulario o en la pregunta de Festhome.

* La forma de representar o interpretar el material original es libre.

* Se admite cualquier disciplina tanto imagen real como animación 2D, 3D o stop-motion.

* Si tiene diálogos, estos deben estar en castellano o en caso de estar en otro idioma, adjuntar subtítulos.

* CometCon presupone que los autores de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

* No se admitirán obras que se hayan presentado anteriormente a este certamen.

* La duración del cortometraje debe estar comprendida entre 1-15 minutos, incluidos créditos.

* La fecha límite para enviar el cortometraje será el día 10/03/2017

* Al enviar el cortometraje los participantes conservan sus derechos sobre éste y se comprometen a ceder los derechos a la organización de la COMETCON para exclusivamente la exposición de dichas obras en centros y salas especializadas de carácter no comercial, y reservarse el derecho de publicar y reproducir las mismas, haciendo en tal caso mención del autor de las mismas. Tambien se reserva el derecho para la utilización de breves fragmentos de las obras en spot o vídeos promocionales del Certamen, sin que esto tenga relación alguna con la selección del mismo, ya que esa decisión es exclusiva del jurado.

* La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante correo electrónico. Paralelamente, se publicará dicha selección en la página oficial de CometCon.

* El IV Certamen de cortometrajes “Live Action” tendrá lugar en Cometcon, la cual se celebra desde el dia 24 hasta el 26 de marzo, donde realizaremos en uno de esos días la proyección de los cortometrajes seleccionados y se hará la entrega de premios, la fecha y hora vendrá indicada en el horario del evento.

* El público asistente a la proyección elegirá el premio del público entre las obras finalistas. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas, que estime oportuno el Jurado.



PREMIOS

- Primer Premio “IV Certamen de Cortometrajes Live Action” (400€ + difusión gratuita durante un año en FestHome)

- Mención especial del jurado

- Premio del público (100€)

Todos los premios están sujetos a retención