DANCE ARENA

Bases y horarios




El Concurso Dance Arena es una de las mayores y más atractivas actividades de CometCon'18. Se trata de una competición de coreografías de baile en la que los participantes (individual o grupos) deberán subir al escenario del imponente Salón de Actos del Palacio de Congresos y bailar una canción a su elección imitando con la mayor fidelidad posible la coreografía original, para lograr electrizar al público y convencer a un jurado de veteranos aficionados al mundo del baile.
Normalmente los participantes escogen coreografías asiáticas para presentarse



Inscripciones cerradas ¡Gracias a todos!



UBICACIÓN Y HORARIO

El concurso Dance Arena tendrá lugar el domingo 25 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo partir de las 18:00.



REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

· El plazo para la preinscripción online está abierto hasta el día 19 de marzo de 2018, a las 23:59. Sin embargo, se podrán realizar inscripciones de última hora, si sobrasen plazas, durante los tres días del evento en el puesto de Información, pero en ese caso no se garantiza la participación en el concurso de manera individual o grupal ni los mismos recursos multimedia que a los inscritos online (como, por ejemplo, los vídeos de presentación de los participantes).
· Cualquier persona asistente al evento, sin importar edad o sexo, puede participar.
· El concurso tendrá dos categorías: individual y grupal. Un mismo participante podrá inscribirse en las dos categorías (individual y grupo) pero su participación en ambas deberá ser aprobada en función del número de plazas disponibles. Los grupos contarán con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 10 y podrán ser mixtos.
· La inscripción al concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario de inscripción situado en la página completando la totalidad de los datos requeridos.
· La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso.



AUDIO PRE-GRABADO

· Los participantes deberán estar presentes en el Salón de Actos 45 minutos previos al concurso para verificar su participación, en caso contrario se descartará directamente su participación.

· Los inscritos ONLINE podrán enviar su audio junto con la inscripción o hasta el cierre del plazo de inscripción (19 de marzo de 2018), no se aceptarán los que lleguen más tarde. Aún así recomendamos llevarlo en un pendrive/memoria USB el día del concurso.
· NO se aceptan móviles, ni CDs, ni otro formato que no sea una memoria USB/pendrive. El audio podrá incluir canciones, grabaciones de voz y efectos sonoros. Tras pasar la canción al ordenador el USB será devuelto al participante. Si un USB no es recogido lo tendrá la organización y podrán recuperarlo contactando con el equipo o en el puesto de Información al finalizar el evento. La organización del CometCon no se hace responsable de las pérdidas de USBs.
· En caso de inscripciones presenciales, si así las hubiera, cada participante o grupo debe presentar previamente a la celebración del acontecimiento, su audio en una memoria USB una hora antes en el puesto de Información. Podrá incluir canciones, grabaciones de voz, efectos sonoros, etc.

· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.

· El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 5 minutos de duración, y 7 en el caso de las grupales; si esto ocurre las pistas serán cortadas a su correspondiente tiempo.


TEMÁTICA DEL CONCURSO

Cover dance: Coreografías tanto occidentales como orientales, de temática libre que imiten en lo máximo posible a una coreografía original ya existente.


NORMAS GENERALES DEL CONCURSO

· Los participantes tendrán la posibilidad de usar los espacios designados como zonas de ensayo y de camerino para el concurso antes del inicio del mismo, contactando previamente con el equipo de organización para abrir accesos y supervisión.
· Habrá un ensayo previo para aquellos que lo quieran (si el tiempo lo permite) el propio domingo, se comunicará una vez inscrito.
· El vestuario de los participantes y su parecido con el atuendo o estilo del baile original contará para la puntuación final.
· Se admite el uso de atrezzo, confeti, papeles, purpurina u otros materiales que ensucien el escenario, comunicándoselo previamente a la organización y siempre y cuando pueda ser limpiado fácilmente y se limpie tras la actuación. No está permitido arrojar ningún tipo de material fuera del escenario. Se permito subir objetos de decoración previo aviso y consentimiento del staff.
· Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando se avise al staff de su presencia.
· Se informa de que el suelo del escenario es de moqueta.


PREMIOS

Los premios serán los siguientes:
· Mejor cover individual – Diploma, trofeo y premio en metálico de 100 €
· Mejor cover grupal – Diploma, trofeo y premio en metálico de 400 €
· Menciones especiales: Odottemita, para-para, más divertido (en función del tipo de participantes). Diploma y medalla.

Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y considera que no hay suficientes participantes o el nivel no alcanza unos mínimos. Los premios serán entregados al finalizar el concurso.

La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso o del conjunto del evento sin que pueda formularse reclamación alguna.

Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al equipo de CometCon a través del email cometconasturias@gmail.com