COMETJAM3

Bases y horarios



La Comet Jam es un concurso nacional de desarrollo de videojuegos en el que los creadores participantes deberán poner a prueba sus capacidades de desarrollo, creatividad, originalidad, ingenio y entretenimiento mediante la creación de un sencillo videojuego sobre un tema predefinido para presentar durante CometCon'18.

Este año, los concursantes podrán participar de dos formas distintas, presencialmente y de forma online.

La CometJam3 a diferencia de otros años, durará sólo 3 días, tanto en su formato presencial como online, durante el 16,17 y 18 de Marzo.

Los asistentes de forma presencial dispondrán de una sala con internet en el Nap Hotel Oviedo donde podrán formar equipo y trabajar en su proyecto durante la duración del concurso.

*Los concursantes han de llevar sus propios equipos.

Durante el evento CometCon (23,24 y 25 de Marzo), en la Zona Online de CometCon'18, se presentarán los proyectos participantes, trabajos que serán probados, reseñados y valorados por diversas personalidades y expertos en el mundo del videojuego, que emitirán sus valoraciones para determinar al ganador.



PARTICIPACIÓN

ONLINE:
El plazo para la inscripción online estará abierto desde el 15 de Febrero hasta el domingo 18 de Marzo de 2018 a las 23:59 horas.

Para los concursantes online se habilitará un formulario para que envíen sus proyectos y se contactará vía mail.


PRESENCIAL:
El plazo para la inscripción presencial estará abierto desde el 15 de Febrero hasta el viernes 16 de Marzo de 2018 (Esta inscripción es para obtener cifras de ocupación en la sala donde podrán trabajar los concursantes). Recordamos que es la fecha para inscribirse presencialmente a la jam, no la fecha de entrega del juego, la cual será el 18 de marzo. Cualquier persona residente en España, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso.

La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario presente(a partir del día 15 de Febrero) en el apartado de la “III Game Jam” de concursos en la web www.cometcon.es .

Una vez hayamos recibido el formulario (que aparecerá en la web el día 15 de Febrero), nos pondremos en contacto con el remitente para que nos envíe un link de descarga del juego subido a una plataforma de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Mega, Google Drive, WeTransfer, etc…

Se debe aportar pequeño video de apenas unos segundos mostrando algo de gameplay del juego, preferiblemente un gif.




BASES

Los videojuegos deben estar basados en un tema que será anunciado por la organización de CometCon el día 15 de Marzo de 2018 a las 23:59.


La forma de representar o interpretar el material original es libre.


Se admite cualquier tipo de juego, tanto en modalidades de un jugador como cooperativas.


El desarrollo debe poderse ejecutar y probar desde un PC con Windows.


Si los concursantes lo desean, pueden añadir un documento .txt con los controles de su juego.


Al enviar el videojuego los participantes conservan sus derechos sobre éste y se comprometen a ceder los derechos a la organización de la COMETCON para exclusivamente su exposición.



EL TEMA A TRATAR EN LA COMETJAM3 ES:

CALIFICACIÓN FINAL

El jurado, durante el evento CometCon, repartirá tres premios a los juegos presentados, centrándose en una característica en la que el juego sea muy destacable, pero siempre valorando las tres siguientes:

-Fidelidad al tema elegido.
-Jugabilidad y diseño de mecánicas.
-Originalidad de la idea.


*Los premios serán un trofeo, el sello de ganador de la CometJam3 para el juego y varios productos de nuestros patrocinadores.




GANADORES COMETJAM3
1º DIMEMID by Agustin Molina
2º SUMAS RETURNS by Bitotauro
3º TO THE TOP PLEASE by Javier Ruiz


OTROS PARTICIPANTES

BALL GAME by Carlos Argüelles
MIRROR DEFENSE by Pablo Alvarez Cano
MID by Phase Clan