COMETCON VOICE FESTIVAL

Bases y horarios




UBICACIÓN Y HORARIO
· El concurso tendrá lugar el sábado 24 de marzo en la Sala de Cristal a partir de las 17:00 horas.

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN
· El plazo para la preinscripción online está abierto hasta el día 19 de marzo de 2018, a las 23:59. Sin embargo, se podrán realizar inscripciones de última hora, si sobrasen plazas, durante los dos primeros días del evento en el puesto de Información, pero en ese caso no se garantiza la participación en el concurso.
· Las categorías son individual y grupo.
· Los grupos inscritos en la categoría grupal contarán con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 5 y podrán ser mixtos.
· No se puede repetir categoría.
· Cualquier persona, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso.
· La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que hay a final de página ↓ completando la totalidad de los datos requeridos.

*Importante: La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso.


AUDIO
· Durante la actuación se dispondrá de 3 micrófonos para el uso de los participantes.
· Los inscritos ONLINE podrán enviar su audio junto con la inscripción o hasta el cierre del plazo de inscripción (19 de marzo de 2018), no se aceptarán los que lleguen más tarde. Aún así recomendamos llevarlo en un pendrive/memoria USB el día del concurso.
· Si hubiese disponible plazas presenciales, cada participante o grupo debe presentar previamente a la celebración del concurso el audio en una memoria USB (en los 30 minutos previos al concurso) su audio. NO se aceptan móviles, ni CDs, ni otro formato que no sea una memoria USB pendrive. Tras pasar la canción al ordenador el USB será devuelto al participante. Si un USB no es recogido lo tendrá la organización y podrán recuperarlo contactando con el equipo. La organización del CometCon no se hace responsable de las pérdidas de USBs.
· El audio a entregar sera preferiblemente el instrumental de la canción que se vaya a interpretar, también se puede participar con la canción en sí (es decir con letra) pero ésto será penalizado.
Recomendamos que las canciones elegidas no sobrepasen los 4 minutos de duración (aproximadamente).
· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.


NORMAS GENERALES DEL CONCURSO
· No es imprescindible saberse la letra de memoria, los participantes podrán llevarla apuntada, aunque el jurado valorara positivamente a aquellos que se la sepan.
· Se permite cantar "a cappella", es decir, sin instrumentación si el interprete lo prefiere.
· Se puede participar con cualquier tipo de canción, aunque se valorará positivamente aquellas que tengan relación con la temática del evento.
· Se valorará positivamente que la canción sea cantada en su idioma original, y la dificultad de éste.
· Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando avise al staff de su presencia.


CALIFICACIÓN FINAL
La calificación final sera determinada por el jurado. Éste tendrá en cuenta:
· La interpretación (referida a la vocal), en la que se mirará arrastres, adornos, respiración....
· Vocalización, si la letra es extranjera se juzgara la pronunciación.
· Ritmo y armonía.
· Desenvolvimiento escénico, en un grado menor de importancia a la hora de la valoración.


PREMIOS
Gran Premio: Diploma, trofeo y premio en metálico de 75 €
Menciones especiales



· Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y considera que no hay suficientes participantes o el nivel no alcanza unos mínimos. Los premios serán entregados al finalizar el concurso.
· La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
· Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al equipo de organización a través del email cometconasturias@gmail.com