NORMAS DE USO

y funcionamiento

Desde la organización de CometCon'18 os dejamos el reglamento de uso del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Son unas cuantas normas muy sencillas que permitirán que se desarrolle el evento de forma efectiva y sin problemas.



Normas de uso y funcionamiento del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo


    No se permite introducir comida o bebida en las aulas ni en el salón de actos.

    No se permite fumar en el recinto, a excepción de los espacios exteriores.

    No se permite asomarse a las vallas de las terrazas o plazas exteriores del Palacio de Congresos, así como arrojar ningún tipo de objeto, ni persona.

    No se permite llevar a cabo ningún tipo de acciones que puedan dañar la estructura, mobiliario o elementos del recinto.

    No se permite llevar a cabo ningún tipo de acciones que puedan dañar la estructura, mobiliario o elementos de los stands comerciales, artesanales y artisticos ubicados en el recinto.

    No se permite acceder al Palacio de Congresos con utensilios, herramientas o complementos susceptibles de dañar la estructura, mobiliario o elementos del recinto.

    No se permite utilizar los aseos del recinto para funciones que no sean las propias de dichas dependencias.

    El servicio de guardarropa utilizará los guardarropas del recinto, y autoriza a guardar únicamente ropa y complementos, nunca accesorios, objetos o maletas.

    La organización del evento no se responsabiliza de extravíos o daños en los materiales que se depositen en el guardarropa.

    El recinto permanecerá abierto en horario continuo durante los dos días del evento. A las horas de cierre se deberá abandonar el recinto a la mayor brevedad posible.

    Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones y diligencias del equipo de organización de CometCon, del servicio de azafatas y controladores de accesos y del personal de seguridad del recinto.

     El incumplimiento de alguna de estas normas puede ocasionar una sanción por parte del equipo de organizacion y el personal de seguridad del recinto, así como la expulsión del mismo.


    QUÉ ES COMETCON
    CometCon es el evento juvenil de Cultura y Ocio Alternativo más grande de Asturias y uno de los principales referentes en el norte de España. Llevamos haciendo CometCon ¡desde 2013!

    DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA COMETCON?
    CometCon'18 tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”, en Oviedo (Asturias). Para saber cómo llegar y más información visita este enlace.

    ¿HORARIOS?
    Viernes: Desde las 16 a 22:00
    Sábado: Desde las 10:00 a 22:00
    Domingo: Desde las 10:00 a 22:00

    CÓMO VENIR A COMETCON
    Tenemos una sección con información sobre los descuentos que ofrecemos para venir a CometCon'18 y otra de cómo llegar al recinto del evento.

    DÓNDE ALOJARSE DURANTE COMETCON
    En esta sección puedes ver los hoteles colaboradores con CometCon. ¡En todo caso Oviedo está lleno de hoteles!

    ¿EXISTE GUARDARROPA O DÓNDE GUARDAR MIS COSAS?
    Sí, está ubicado en la planta baja, en el Ala 1. Se pueden dejar

    ¿DÓNDE PUEDO VER LAS ACTIVIDADES DEL EVENTO?
    En esta sección se recoge la programación de los 3 días del evento.

    ¿SE PUEDE IR CON COSPLAY?
    ¡Claro, y aceptamos todas las temáticas! No es obligatorio, por supuesto, pero estaremos encantados de ver las dependencias llenas de cosplayers. Además habrá un concurso de cosplay en el Escenario Principal durante la jornada, puedes informarte aquí.

    ¿PUEDO ENTRAR CON MI MASCOTA?
    Desgraciadamente no podemos por normas del recinto. ¡Lo sentimos!

    ¿EDADES PARA ASISTIR A COMETCON?
    CometCon es un evento para todos los públicos. Podéis encontrar actividades infantiles, para adolescentes y mayores. Recomendamos que los menores de 12 años vayan acompañados de un adulto, y los niños deben ir siempre acompañados de un adulto.


    ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO, Y QUÉ NO?
    Disponemos de una sección con las normas de uso y funcionamiento del Palacio de Exposiciones y Congresos. Son unas cuantas normas muy sencillas que permitirán que el evento se desarrolle sin problemas.


     ENTRADAS
    Toda la información sobre las entradas está disponible aquí.


    ¿SE PUEDE COMER DENTRO DEL RECINTO?
    Sólo en las zonas señalizadas (carpas, zona de restauración y zonas exteriores). En el resto del edificio, no.


    ¿EXISTE ALGÚN SITIO PARA COMER DENTRO DEL RECINTO?
    Tendremos una cafetería-restaurante habilitada en una de las carpas exteriores. Así mismo, el Centro Comercial Modoo (justo debajo del PEC) dispone de varios servicios de restauración.


    ¿PUEDO LLEVAR MI PROPIA COMIDA?
    ¡Por supuesto!

    ¿EXISTE SERVICIO MÉDICO O ENFERMERÍA?
    Sí. Si en algún momento necesitas de ello, avisa a algún miembro de organización o personal del Palacio de Congresos para acompañarte.


     PRENSA
    ¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR UN PASE DE PRENSA?
    En el siguiente link tienes toda la información sobre el pase de prensa.

    ¿SE PUEDE ENTREVISTAR A UN INVITADO DE COMETCON?
    Sí, para ello debes pedir primero el pase de prensa y luego nos pondremos en contacto contigo con las instrucciones.

    CONCURSOS
    ¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
    Muchos concursos tienen una inscripción previa online, pero se aceptan inscripciones presenciales en el puesto de información de la planta baja SIEMPRE y cuando queden plazas para ellos, aunque avisamos de que entonces no tendrán los mismos recursos audiovisuales que los demás participantes. Sin embargo algunos concursos aceptan inscripciones inmediatas (torneos de videojuegos, concursos, trivials, ghymkanas,...)

    ¿La inscripción es gratuita?
    Sí, a menos que se indique lo contrario. En todo caso sería una cuota simbólica para cubrir gastos de materiales.

    ¿Qué tipos de concursos y torneos habrá?
    Acogemos distintos concursos y temáticas. Tendremos torneos de videojuegos, concursos de baile, cosplay, karaoke, dibujo, trivials, interpretación, juegos de mesa, TCG,... ¡y la lista sigue creciendo! Serán notificados en sus correspondientes secciones de la web.