Reglamento de montaje

y funcionamiento

NORMAS DE MONTAJE COMETCON18

Versión para descargar




En todo momento se deberán seguir las indicaciones del personal de STAFF/Organización y como se especifica en plano:

🢂 En los horarios establecidos; empresas, artesanos, comerciantes y asociaciones, podrán realizar las descargas de su material, por el acceso sito en Calle Ciriaco Miguel Vigil ( para vehículos de más y menos de 3500 KG.
🢂 En los horarios establecidos; empresas, artesanos, comerciantes y asociaciones, podrán realizar las descargas de su material, en el recuadro naranja sito al lado de la rampa principal de acceso. Dicha zona será EXCLUSIVAMENTE DE DESCARGA, no pudiendo permanecer más de 30 minutos. Una vez finalizada la descarga el vehículo deberá ser aparcado en el parking u otra localidad. Dichos vehículos NO PODRAN EXCEDER en ningún caso los 3500 kg, siendo responsables de los posibles desperfectos que se generasen, de excederse.
🢂 En los horarios establecidos; empresas, artesanos, comerciantes y asociaciones, podrán realizar la ESPERA para la descarga en el recuadro naranja sito en c/ Arturo Álvarez Buylla. Siempre y cuando no interfieran con la parada de taxis sita a continuación.
🢂 Las flechas azules indican los puntos de acceso al recinto, la flecha roja indica el punto de salida del recinto. (ENTRADAS Y SALIDAS SERÁN MUTUAS DURANTE LOS PERIODOS DE CARGA Y MONTAJE, LIMITANDOSE DURANTE EL EVENTO)




REGLAMENTO DE MONTAJE DE PUESTOS COMERCIALES, ARTESANALES Y ARTÍSTICOS

Los términos del presente reglamento serán de obligado cumplimiento para todos los puestos comerciales, artesanales y artísticos que participen en CometCon'18, además de cualesquiera colaboradores, organizadores de exposiciones, personal de montajes, traslado de mobiliario, cafetería, y todas las personas o empresas que vayan a realizar tareas de montaje, carga y descarga en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

PRIMERO - Las fechas y horarios autorizados para el montaje y desmontaje de CometCon'18 son los siguientes:

  1. Montaje
Miércoles 21 de marzo de 10:00 a 21:00
Jueves 22 de marzo de 10:00 a 21:00.
Viernes 23 de marzo de 10:00 a 14:00
  1. Desmontaje
Domingo 25 de marzo. Tras el cierre de puertas del Evento. Lunes 26 de marzo de 10:00 a 21:00


Los horarios de montaje podrán modificarse y actualizarse en función de la planificación y necesidades del evento, siendo válida la actualización más reciente realizada en los horarios presentes en este reglamento, o en todo caso las directrices y criterios especificados por el equipo de organización.

SEGUNDO - Queda terminantemente prohibida cualquier labor de montaje, desmontaje, uso del almacén o del muelle de carga fuera de los horarios descritos en el TÉRMINO PRIMERO del presente reglamento.

TERCERO - El acceso y salida con bultos menores o materiales que puedan ser transportados a mano sin necesidad de usar la entrada de carga deberá realizarse por los accesos frontales habilitados a tal efecto, a los que se accede desde cualquiera de las dos rampas de acceso del Palacio de Exposiciones y Congresos (en adelante, PEC).

CUARTO - El acceso y salida con bultos mayores, vehículos o materiales voluminosos o pesados deberá realizarse por la zona de carga y descarga situado en el lado derecho del PEC.

QUINTO - La zona de carga y descarga del Palacio de Exposiciones y Congresos, se encuentra accediendo por el lado derecho a través de la calle Ciriaco Miguel Vigil. Se trata de una calle de sentido único (sentido hacia Calle
Policarpo Herrero) y ancho de 4.20 metros, sin aparcamiento.

Aproximadamente a la mitad de esta calle, existe un acceso girando a la izquierda a la puerta de carga/descarga. Las dimensiones de este acceso son de 8,00 metros de largo y 3,25 metros de ancho, con un suelo de chapa lagrimada. Se recomienda entrar marcha atrás para facilitar la maniobra de salida.

Existe en el lateral derecho, una zona de acera, con una profundidad de unos 4,50-4,90 metros, con tres entrantes de 24,00 x 3,50 metros en los que se podría aparcar, de modo excepcional únicamente el tiempo imprescindible para la salida de otro vehículo o para la realización de las tareas de carga y descarga.


SEXTO - El equipo de organización de CometCon no se hace responsable de las infracciones cometidas, así como las sanciones derivadas de las mismas por el uso incorrecto de los accesos de carga y descarga, el sentido de acceso, el estacionamiento no autorizado y cualesquiera otras actuaciones derivadas de las tareas de acceso, parada, estacionamiento, carga y descarga en el recinto.

SÉPTIMO - Los puestos comerciales estarán ubicados en el área de exposición del PEC, y tendrán una estructura de expositor con dos lados cubiertos por pared modular y el frontal y uno de los laterales libre. Contará también con una estructura de sujeción y rotulación en el frontis con el nombre del puesto.

Algunos puestos comerciales habilitados de forma extraordinaria en los laterales del área de exposición tendrán una disposición diáfana, sin estructura, con una pared o superficie de apoyo trasera y un espacio frontal y lateral libre para el montaje del puesto.

OCTAVO - Los puestos artesanales podrán estar ubicados en los lados laterales del área de exposición del PEC o bien en la zona del primer piso denominada Espacio Mirador (en adelante, Mirador), y tendrán una disposición diáfana, sin estructura, y un espacio frontal libre para el montaje del puesto.

NOVENO - Cada puesto tendrá un espacio determinado por el tipo de participación contratada, y deberá realizar el montaje usando exclusivamente el espacio reservado y marcado en el mapa a su nombre, no pudiendo excederse en ningún caso de las medidas contratadas o reservadas en su documento de participación.

La distribución sobre el plano podrán modificarse y actualizarse en función de la planificación y necesidades del evento, siendo válida la actualización más reciente realizada en los horarios presentes en este reglamento, o en todo caso las directrices y criterios especificados por el equipo de organización.

DÉCIMO - Los puestos participantes tendrán derecho al uso de una o varias mesas y sillas de acuerdo con lo solicitado y aprobado en el documento de reserva del puesto. Los puestos que hayan indicado en el documento de
participación que no van a hacer uso de las mesas facilitadas no las tendrán disponibles. Rogamos que en la medida de lo posible, los puestos que no vayan a hacer uso de las mesas facilitadas y no lo hayan indicado ya en el documento de reserva, lo comuniquen mediante email a cometconasturias@gmail.com a la mayor brevedad posible, ya que las mesas son de alquiler, y suponen un esfuerzo presupuestario adicional para el evento.

DECIMOPRIMERO - Los puestos están autorizados a vender exclusivamente los productos propios de su puesto, no pudiendo en ningún caso subarrendar espacios, compartir puestos o vender productos no autorizados por la organización, los cuales se describen el TÉRMINO DECIMOSEGUNDO.

DECIMOSEGUNDO - Independientemente de sus características, los puestos de CometCon'18 no están autorizados a la promoción y/o venta de la siguiente relación de productos, y por tanto se comprometen a no llevarlos al evento y a retirarlos de inmediato a petición del equipo de organización:

-- Bebidas frías o calientes (excluyendo los puestos expresamente autorizados para ello).
-- Alimentos elaborados.
-- Snacks, chocolatinas y alimentos envasados (excluyendo los puestos expresamente autorizados para ello).
-- Cualesquiera productos cuya venta no esté autorizada o recomendada a todos los públicos.
-- Cualesquiera productos de mal gusto, reprobables o que no se correspondan con los objetivos y propósitos del evento, a criterio del equipo de organización.
-- Cualesquiera productos que el equipo de organización unilateralmente no considere apropiados para su exposición, promoción y venta en el evento.
-- Cualesquiera productos que, a criterio del equipo de organización, alteren gravemente los criterios de competencia y variedad del evento, o no se correspondan con los productos de los que el puesto informó que iba a ofertar en el documento de participación y fue debidamente autorizado para ello.
-- Cualesquiera productos susceptibles de manchar, ensuciar, pintar o afectar al mobiliario del evento, así como causar daños a las personas o las cosas.
-- Cualesquiera productos ofertados por puestos artesanales y artísticos que, a criterio del equipo de organización, no entren dentro de la categoría de productos de carácter artesanal.

DECIMOTERCERO - Los encargados de cada puesto serán los responsables únicos de cualquier desperfecto, rotura o daño producido en las instalaciones, mobiliario del evento, o sobre las personas o las cosas en el transcurso de sus tareas de carga, descarga y montaje del puesto, así como durante el propio evento, en la estructura modular, mobiliario o cualesquiera otros productos situados en su puesto.

DECIMOCUARTO - Los encargados de cada puesto se comprometen a mantener las instalaciones del recinto, y en especial el espacio reservado para su puesto en óptimas condiciones de limpieza y cuidado, así como dar un trato correcto y educado en todo momento a los visitantes del evento.
DECIMOQUINTO - Las tareas de carga y descarga en la zona de carga y descarga del PEC, así como los montajes de los puestos deberán realizarse con la máxima diligencia, rapidez y cuidado, facilitando en la medida de lo posible el trabajo del resto de puestos que se encuentren montando, del equipo técnico del recinto y del equipo de organización de CometCon'18.

DECIMOSEXTO - La organización no se hace responsable de las pérdidas, sustracciones, robos, daños o cualesquiera otras incidencias fortuitas que afecten a cualquier puesto del evento, siendo de los propios encargados del puesto la responsabilidad individual de mantener, vigilar y ser cuidadosos con su puesto, tanto durante el montaje y desmontaje como durante el transcurso del evento.

DECIMOSÉPTIMO - Los encargados de los puestos se comprometen a seguir siempre las indicaciones de montaje, desmontaje, carga, descarga y desarrollo del puesto de los miembros del equipo de organización de CometCon'18, así como el personal técnico del PEC. Si las directrices de los miembros del equipo de organización o el personal técnico del PEC, llevadas a cabo para el mejor desenvolvimiento del evento se contradijesen con alguna de los términos del presente reglamento, el criterio de la organización será siempre prioritario.

DECIMOOCTAVO - La no observancia o el incumplimiento de alguno de los términos recogidos en el presente reglamento, así como de los recogidos en la normativa de participación para puestos comerciales, artesanales o artísticas (recogida en el documento de participación) y de cualquier directriz adoptada por el equipo de organización en beneficio del desarrollo del evento conllevará la expulsión inmediata e irrevocable del puesto de Cometcon'18, sin derecho a ningún tipo de reembolso de las aportaciones de participación abonadas.


DECIMONOVENO - El equipo de organización se reserva el derecho de modificación total o parcial de los términos del presente reglamento en cualquier momento en beneficio del óptimo desarrollo del evento, con la sola publicación del reglamento modificado en este mismo apartado de la página web.