POKEMON VCG

Bases y condiciones







INSCRIPCIONES

Las inscripciones presenciales serán de 10:30 a 11:30, todos los participantes deberán venir con la siguiente ficha con los datos de su equipo: http://www.pokexperto.net/play-pokemon/normas/Lista-Equipo.pdf
Se dará una copia a aquellos que no tengan su teamlist.
Será necesario que los jugadores tengan un Player ID para inscribirse.
Si no lo tienen se puede dar uno en el torneo o crearlo en el perfil del jugador de Pokemon.com
Sigue estos pasos para obtener un Player ID: https://www.youtube.com/watch?v=H_nUxCGCGhA


BASES DEL TORNEO

Plazas: 33 jugadores
Precio: 3€
Rondas Suizas: Cada ronda suiza se realizará al mejor de 1 combate.
Habrá Top Cut con eliminatorias al mejor de 3 combates tras las rondas suizas.
El número de rondas suizas y el Top Cut será de 5 rondas suizas + Top 8

Categorías: Las divisiones entre Junior, Senior y Master solo se efectuarán si hay un mínimo de 6 participantes en cada categoría.
En caso contrario se acumularán los jugadores en un mismo torneo hasta alcanzar el mínimo de 8 participantes.
Junior Division: Nacidos en 2007 o más tarde.
Senior Division: Nacidos en 2003, 2004, 2005, o 2006.
Masters Division: Nacidos en 2002 o antes.

TORNEO PREMIER

Oficial: Este torneo es oficial, y otorga 1 Play! Point a todos los participantes además de Championship Points según el resultado obtenido

NORMATIVA GENERAL VGC PROHIBICIONES DEL EVENTO:

- Aparatos electrónico: No se permite el uso de cualquier tipo de aparatos electrónicos a excepción de la consola de la familia Nintendo 3DS para jugar.
- Auriculares: Se permite el uso de auriculares únicamente si están enchufados a la consola de la familia Nintendo 3DS.
- Notas: Se permite llevar papel y bolígrafo o lápiz para tomar notas del combate (la página de cada ronda debe estar en blanco).
- Silencio: A los jugadores no se les permite hablar con espectadores u otros jugadores durante las partidas. Únicamente podrán hablar con la organización y su rival.

MODALIDAD DE JUEGO VGC 2018:

Preparativos antes de ir al Torneo
- Consola: Debes traer tu propia consola de la familia Nintendo 3DS para jugar. La consola debe tener su firmware actualizado a la última versión para poder jugar.
- Juegos: Se deben usar los juegos originales de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Tu cartucho o copia digital del juego debe estar actualizada para poder jugar.
- Reglamento: Debes haber descargado el reglamento "Combate Doble
- Reglas del Campeonato Mundial 2018". - Equipo: El equipo debe cumplir las NORMAS VGC 2018 (ver abajo).
- Caja de Combate: Tu equipo de 4 a 6 Pokémon debe estar preparado en la caja de combate antes de comenzar el torneo. Los jugadores deberán usar el mismo equipo durante todo el torneo.
- Se accederá al torneo mediante la opción "Torneo en directo".
- Se bloqueará la caja de combate mediante código QR. Cómo descargar el Reglamento
- Ve a la Festi Plaza.
- Botón rojo de "Combate". - Opción "Descargar reglamento".
- Opción "Combate Doble - Reglas del Campeonato Mundial 2018".
- Descarga el reglamento y guardar la partida. Tiempos de Combate
- Team Preview: Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon antes de ver el equipo rival, debiendo elegir 4 para competir: 90 segundos.
- Tiempo de Turno: 45 segundos.
- Tiempo Individual: Cada jugador tiene 5 minutos en total durante un combate para seleccionar movimientos y cambios de Pokémon. Si un jugador agota este tiempo antes que su rival, pierde el combate.
- Tiempo de Ronda: 50 minutos en rondas al mejor de 3. Una vez acabado ese tiempo, los jugadores tienen 3 turnos más antes de aplicar las reglas de desempate (número de Pokémon, luego porcentaje total de PS restantes en todo el equipo, luego suma total de PS restantes en todo el equipo).

NORMAS VGC 2018:

Los jugadores pueden usar los Pokémon con los siguientes números de la Pokédex Nacional, aquellos que estén capturados o criados en el juego, o recibidos en un evento o distribución oficial. #001 - #149 #152 - #248 #252 - #381 #387 - #482 #485 - #486 #488 #495 - #642 #645 #650 - #715 #722 - #788 #793 - #799 #803 - #806 Greninja
-Ash está prohibido.
Los Pokémon con forma regional pueden ser utilizados, sea cual sea la variante. Pokémon: No se pueden llevar dos Pokémon con el mismo número en la PokéDex.
Los Pokémon deben tener movimientos y habilidades que puedan aprender o tener legalmente en los juegos o mediante evento oficial.
El mote de los Pokémon no puede ser ofensivo, repetirse en el equipo ni ser el nombre de otra especie de Pokémon. Todos los Pokémon deberán tener la cruz negra que indica su procedencia de la Séptima Generación de Pokémon. Objetos: Los Pokémon sólo pueden llevar un objeto que pueda ser obtenido legalmente. Dos Pokémon no pueden llevar el mismo objeto.

REPETICIONES DE COMBATE:

- En caso de que un organizador o juez del torneo te pida la repetición de batalla para revisar tu equipo debes cedérsela. No mostrar el vídeo de combate tras la solicitud del juez se sanciona con una derrota en esa partida.

OTRA NORMATIVA:

Sanciones: Las sanciones en este torneo se rigen por el reglamento de Play! Pokemon.