ZONA CULTURAL

Aquí os enumeramos los diversos talleres, proyecciones, conferencias y charlas que tendrán lugar en Comet Con 2018, junto a la sala donde tendrá lugar y la hora a las que comenzarán. ¡Esperamos que disfrutéis del contenido de todos los colaboradores e invitados tanto como nosotros!


SALA DE CRISTAL

VIERNES

17:00
Presentación: Libro blanco del desarrollo español del videojuego junto a profesionales. (DEV)
Javier Rodríguez, miembro de la junta directiva de DEV, nos presentará “El Libro Blanco del Videojuego”, escrito por miembros de la asociación. Mostrará los últimos datos de la industria del desarrollo español de videojuegos y algunas pinceladas sobre la financiación de los mismos.

18:00
Charla: Profesionales de la industria de los videojuegos (AEVI)
Arturo Monedero, vicepresidente de (AEVI) nos dará una charla acerca del estado actual de la industria de los videojuegos y el panorama actual, orientada a cualquier persona interesada en el tema, pero especialmente a los desarrolladores nacionales.

19:00
Charla Flavita y Oh Caroool ''Las mujeres y la Ilustración alternativa''
Nuestras invitadas nos acercará sus puntos de vista sobre la presencia de las mujeres en el mundo de la ilustración alternativa, su evolución y el estado actual.


SABADO
12:00
Charla: Bordados para cosplay (Hermione)
Nuestra invitada Hermione Cosplay nos transmitirá parte de su conocimiento en el arte del bordado en oro, aplicado al cosplay. Ilustrará su charla con imágenes de su trabajo.

13:00
Mesa redonda: Prensa especializada videojuegos
Varios medios de prensa especializados, de ámbino nacional, participarán en una mesa redonda en la que debatirán sobre la situación de la misma y después habrá ronda de preguntas.

16:00
Concierto Nebula Nova Orchesta
Nos deleitarán con un concierto de 50 minutos con temática variada. Seguro que nos sorprenden como cada año, con su actuación y sus canciones.

17:00
Concurso: Voice Festival (Tiparraco y Zorman)
Este año nuestros invitados Tiparraco y Zorman estarán como jurado en nuestro concurso. ¿Saldrá de aquí la próxima estrella de la canción?

19:00
Charla: "Mis experiencias en youtube. Un punto de vista a los derechos de autor" (Korah y Zorman)
Nuestros invitados Korah y Zorman nos contarán su experiencia en youtube y su punto de vista al respecto de los derechos de autor y las polémicas actuales.

20:00
Charla: Armaduras para cosplay (Narga & Aoki).
Narga & Aoki, la pareja de cosplayers rusos más famosos nos enseñaran sus tecnicas, trucos y consejos para la elaboración de armaduras de cosplay.


DOMINGO
12:00
Quiz: El Templo del Tiempo
En este quiz, los participantes podrán descubrir si realmente conocen tan bien el universo del Zelga comoo creen. ¿O tal vez no?

13:00
Presentación: "Taxus" (Loulogio)
Estamos muy emocionados y agradecidos de tener con nosotros a Loulogio presentando su nuevo cómic, basado en la mitología cántabra.

15:00
FrikiTrivial (Estela Octarina)
¿Sabes todo lo que hay que saber del mundo friki? ¿Estás seguro? Nuestros amigos de Estela Octarina os darán la oportunidad de comprobarlo.

16:00
'La Mujer en la Industria del Videojuego'' Con Blissy y FemDevs
Nuestras ponentes nos contarán el papel de la mujer en la industria del videojuego a lo largo de su historia.

17:00
Charla: Q&A con Geheichou
En esta charla podréis conocer un poco más de Geheichou, un cosplayer español que se ha ganado el cariño de muchos con sus impresionantes cosplays y trabajos de caracterización, siendo uno de los más famosos de Europa. Hablará un poco de su trayectoria como cosplayer y contestará a las preguntas del público y podrá conocer a sus fans con la cercanía ¡y buen rollo que le caracteriza!

18:00
Charla: Proceso de doblaje de un viral (Korah)
Korah nos hablará del proceso que realiza para doblar un vídeo y que quede profesional.






SALA CONFERENCIAS


VIERNES
19:00
Proyección: Documental sobre E3 (Eurogamer)
El equipo de Eurogamer proyectará en nuestro evento su película documental sobre su experiencia en el E3 2017. Después de la proyección tendrá lugar una sesión de preguntas y respuestas.


SÁBADO
12:00
Charla: La perspectiva de género en la industria del videojuego (Marina Amores)
Marina nos contará su experiencia trabajando en el mundo del videojuego y los obstáculos, no siempre visibles, que hay en la industria, por ser mujer. Lleva tiempo tiempo trabajando en proyectos de videojuegos orientados a dar visibilidad a las trabajadoras de la industria y mostrar las dificultades a las que se enfrentan.

13:00
Charla: “¿A qué me subo? Información y orientación en concursos de cosplay. (Topper Jart Cosplay)
¿Acabas de terminar un cosplay y has pensando en presentarte a un concurso? ¿Qué es lo que más te motiva para ello? En españa hay muchísimas opciones diferentes y te las enumeramos para que encuentres el concurso más acorde en el que poder participar.

15:00
Charla: ''Personajes representativos en los videojuegos. Una experiencia visual'' con FemDevs.
En esta charla se hablará de distintos personajes femeninos dentro del mundo de los videojuegos.

16:00
Mesa redonda desarrolladores nacionales
En CometCon’18 tenemos una mesa redonda donde asistirán diversos profesionales de la industria del videojuego nacional donde comentarán varios temas relacionados con el desarrollo actual y reservarán un espacio para preguntas del público.

17:00
Proyección: ""Batman & Batgirl" (Cuqui Bats)
Proyección de la webserie de Moses Ok y CuQiPost.

18:00
Charla: Cómo construir R2D2 (Base Echo 28th)
¿Serías capaz de construir un R2D2? Nosotros te explicamos como. Software y hardware libre, impresiones 3D, reciclado de materiales y muchísimas cosas más.

20:00
Charla: Youtube: Divulgación vs Magufismo (El Cubil de Peter).
Peter es un profesor de Instituto poco convencional, que nos visita con una charla en la que desmitificará y analizará, cómo en muchas ocasiones se ha usado el desconocimiento sobre la antigüedad para intentar dar como verdaderas las más desternillantes teorías...como por ejemplo ¿Quién construyó las Pirámides? ALIENS, ALWAYS, ALIENS.







DOMINGO

12:00
Charla: COS vs PLAY: Civil War (Shaykow, Hermione, Topper, Askal y Exerbrang Cosplay)
Cosplay es una palabra compuesta que viene de “Costume” (disfraz) y “Play” (interpertar), pero ¿cuál es la más importante?. Hoy os traemos a cosplayers con mucho talento en ambas facetas del cosplay y nos contarán cual es la más importante para ellos, en que se pueden complementar según su experiencia en este mundillo.

13:00
MASTER CLASS OH CAROOOL
Oh Caroool nos sorprenderá con una master class demostrando sus habilidades de diseño.

17:00
Charla Historia de los e-Sports. Nacimiento y evolución del deporte electrónico (FonsoCN) FonsoCN nos hablará del origen y desarrollo del mundo de los deportes electrónicos.

19:00
Charla: L'asturianu en medios culturales nueívos
Víctor Suárez, mestru d’asturianu y escritor del artículu “Ciencia ficción n’asturianu” nel nu 32 de la Revista “Lliteratura” de l’Academia de l’Academia de la Llingua Asturiana. Y Blanca Fernández (Shiro Ichigo). Cosplayer asturiana dende 2011 y ganadora dellos concursos de cosplay. Participa actualmente nel videoblogue “Playpresta” col ptrogama “Cosplaypresta”
Nos comentarán el estado actual del asturiano en el mundo de la cultura.







TALLERES I


VIERNES

17:00
Taller: Libro mágico (Ocen)
¿No sabes donde escribir tus hechizos mágicos? Nada mejor que estos mini libros mágicos.
10 plazas - A partir de 6 años.

18:00
Soft Combat (La Forja)
Nuestros veteranos monitores os enseñarán los rudimentos de la lucha con armas, con la garantía de que no os haréis daño al ser acolchadas y seguras. Una vez aprendidos esos rudimentos practicaréis con otros compañeros y si todo va bien incluso tendremos alguna escaramuza en grupo. ¡Ven a sacar al espadachín que llevas dentro.
20 personas. A partir de 16 años

19:00
Taller: Varitas (OCEN)
Saca el mago que llevas dentro fabricando tu propia varita. Después podrás pacticar todos tus hechizos con ella.
10 plazas - A partir de 6 años.

20:00
Taller: Origami (Cuquipost)
En este taller se aprenderá a hacer kimonos y muñecas japonesas con papel de origami. Al marchar llevarás una pequeña obra de arte contigo.
8 plazas

21:00
Taller: Gemas para Cosplay
(Corvis Nest)
Taller en el que se enseña cómo hacer las gemas o réplicas desde 0 (fabricación del original, materiales más apropiados, productos recomendados, etc) 15 plazas - Mayores de 14 años.



SÁBADO

11:00
Taller de Origami (Cuquipost)
En este taller se aprenderá a hacer kimonos y muñecas japonesas con papel de origami. Al marchar llevarás una pequeña obra de arte contigo. 8 plazas

12:00
Academia Jedi (Orden 66)
Jóvenes padawan que desean aprender el camino de la Luz, el control de la Fuerza y el uso del Sable de Luz, aprenderéis el camino de los grandes Jedi, la sabiduría del Maestro Yoda, la determinación del Maestro Kenobi, y la rectitud del Maestro Windu.
Inscribíos en la Academia y luchad contra la oscuridad
3 Turnos de 10 niños - De 5 a 10 años
Inscripción en puesto asociación

14:00
Maquillaje Zombie (LZD)
¡¡Conviértete en un terrorífico zombie!! De la mano de LZD.
15 plazas

15:00
Taller Pole Dance (Pink Pole Dance) (2 horas)
Las chicas de Pink Pole Dance darán un taller en el que nos explicarán las bases del pole dance y se podrá practicar con su supervisión.

17:00
Soft Combat (La Forja)
Nuestros veteranos monitores os enseñarán los rudimentos de la lucha con armas, con la garantía de que no os haréis daño al ser acolchadas y seguras. Una vez aprendidos esos rudimentos practicaréis con otros compañeros y si todo va bien incluso tendremos alguna escaramuza en grupo. ¡Ven a sacar al espadachín que llevas dentro.
20 personas. A partir de 16 años

18:00
Taller con Laurielle: "Cómo dibujar Humor"
Taller de cómo dibujar humor, en el que se explica cómo deformar expresiones para hacerlas más caricaturescas y que llamen la atención
18 participantes.

19:00
Taller: Encuadernación Japonesa
(MC2)
Aprenderemos a encuadernar al estilo japonés, una técnica ancestral y delicada, con la que te podrás llevar una bonita y útil pieza a casa
8-10 plazas

20:00
Proyección cine cutre: "The Room"
Loulogio comentará la proyección de “The Room”, sorprendiéndonos como siempre con su gran sentido del humor.



DOMINGO

11:00
Taller de Origami (Cuquipost)
En este taller se aprenderá a hacer kimonos y muñecas japonesas con papel de origami. Al marchar llevarás una pequeña obra de arte contigo.
8 plazas

12:00
Academia Imperial (Orden 66)
¡¡¡Jóvenes Cadetes del Imperio!!! Es hora del reclutamiento! las fuerzas del Imperio necesitan oficiales, Lord Vader en persona seleccionará a los mejores para su Nave Insignia... no dejes que los Jedi conquisten la Galaxia... ¡Conquístala tú antes!
2 turnos de 10 niños - De 9 a 13 años
Inscripción en puesto asociación

16:00
Taller: Pole Dance (Pink Pole Dance)
Las chicas de Pink Pole Dance darán un taller en el que nos explicarán las bases del pole dance y se podrá practicar con su supervisión.

17:00
Soft Combat (La Forja)
Nuestros veteranos monitores os enseñarán los rudimentos de la lucha con armas, con la garantía de que no os haréis daño al ser acolchadas y seguras. Una vez aprendidos esos rudimentos practicaréis con otros compañeros y si todo va bien incluso tendremos alguna escaramuza en grupo. ¡Ven a sacar al espadachín que llevas dentro.
20 personas. A partir de 16 años



TALLERES 2


VIERNES
17:00
Taller Galaxias en frasquitos (El Reino de la Bruma)
En este taller aprenderás a introducir una galaxia dentro de un frasquito. Una galaxia al alcance de la mano.
10 plazas

18:00
Taller hamas (Estela Octarina)
En este taller podréis realizar un pequeño diseño con hamas, aprendiendo la técnica del pixelado y después os lo podréis llevar a casa puesto.
10 plazas.

19:00
Taller de desarrollo de videojuegos para niñas y niños, con FemDevs
FemDevs impartirán un taller para aprender a desarrollar videojuegos, orientado especialmente para niñas, pero abierto a todos. En este taller utilizarán un programa llamado Stencyl, muy fácil de usar para niños y niñas. Con él aprenderán las nociones y mecánicas básicas para montar un clásico nivel de plataformas. Divirtiéndose y expresando toda su creatividad, mientras descubren un poco del fantástico mundo que es el desarrollo de videojuegos.
10 plazas
Duración 3 horas.
Entre 11 y 14 años



SABADO

11:00
Taller: Broches de Star Wars (Orden de Revan)
Fabrica tu propio broche, escogiendo entre los distintos diseños que os proporcionaremos, con la ayuda de nuestro monitores. Sé el más molón de la galaxia.
15 plazas
Inscripción en puesto asociación

12:00
Charla: “De hobby a medio de vida. Vivir haciendo lo que me gusta” (OH CAROOOL)
OH CAROOL nos contará cómo fue el paso de convertir su hobby en su medio de vida.

14:00
Taller: Hamas (Estela Octarina)
En este taller podréis realizar un pequeño diseño con hamas, aprendiendo la técnica del pixelado y después os lo podréis llevar a casa puesto.
10 plazas

15:00
Taller: Libro mágico (OCEN)
¿No sabes donde escribir tus hechizos mágicos? Nada mejor que estos mini libros mágicos.
10 plazas - A partir de 6 años
Taller: Accesorios para elo (Reino de la Brubr /> En este taller harás tu propio propio accesorio para el pelo, de estrellas y perlas , ya sea para tí o para regalarlo a alguien.
10 plazas - A partir de 8 años

17:00
Taller: Galaxia en Frasquitos (Reino de la Bruma)
En este taller aprenderás a introducir una galaxia dentro de un frasquito. Una galaxia al alcance de la mano.
10 plazas

18:00
Taller: Construcción TIE (Orden de Revan)
En este taller os daremos una pequeña introducción sobre las naves del Impero y después nuestros monitores os ayudarán a hacer un fantástico caza TIE, con el que volaréis por toda la galaxia
15 plazas - de 6 a 12 años
Inscripción en puesto asociación

19:00
Taller: Varitas (OCEN)
Saca el mago que llevas dentro fabricando tu propia varita. Después podrás pacticar todos tus hechizos con ella.
10 plazas - A partir de 6 años.

20:00
Taller: Gemas para Cosplay
(Corvis Nest)
Taller en el que se enseña cómo hacer las gemas o réplicas desde 0 (fabricación del original, materiales más apropiados, productos recomendados, etc)
15 plazas - Mayores de 14 años.


DOMINGO


12:00
Taller: Broches de Star Wars (Orden de Revan)
Fabrica tu propio broche, escogiendo entre los distintos diseños que os proporcionaremos, con la ayuda de nuestro monitores. Sé el más molón de la galaxia.
15 plazas
Inscripción en puesto asociación

13:00
Taller: Hamas (Estela Octarina)
En este taller podréis realizar un pequeño diseño con hamas, aprendiendo la técnica del pixelado y después os lo podréis llevar a casa puesto.
10 plazas.

14:00
Taller: Varitas (Ocen)
Saca el mago que llevas dentro fabricando tu propia varita. Después podrás pacticar todos tus hechizos con ella.
10 plazas - A partir de 6 años.

16:00
Taller: Galaxias en frasquitos
(Reino de la Bruma)
En este taller aprenderás a introducir una galaxia dentro de un frasquito. Una galaxia al alcance de la mano.

18:00
Taller: Libro mágico (Ocen)
¿No sabes donde escribir tus hechizos mágicos? Nada mejor que estos mini libros mágicos.
10 plazas - A partir de 6 años.

19:00
Taller: Encuadernación Japonesa
(8-10 personas, MC2)
Aprenderemos a encuadernar al estilo japonés, una técnica ancestral y delicada, con la que te podrás llevar una bonita y útil pieza a casa
8-10 plazas

20:00
Taller: Gemas para Cosplay
(Corvis Nest)
Taller en el que se enseña cómo hacer las gemas o réplicas desde 0 (fabricación del original, materiales más apropiados, productos recomendados, etc)
15 plazas - Mayores de 14 años


CARPA VIAJE AL PASADO
Todas las actividades de esta carpa, se hacen en los puestos de las asociaciones, situados en ella.




VIERNES

17:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua para adultos (EAEA)
¿Te gustaría aprender a usar una espada?¿Comenzar a practicar esgrima antigua?¿Siempre quisiste saber que se siente al manejar una espada de verdad?¿Son posibles los movimientos que vemos en el cine? Si quieres saberlo, esta es una muy buena oportunidad.
10 plazas - A partir de 14 años

18:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua niños (EAEA)
¿Hay un pequeño Errol Flynn en casa? ¿Una pequeña Brienne the Tarth? ¿Qué mejor momento para comprobarlo? Este es un taller preparado específicamente para infantes de 5 a 13 años, con monitores que les irán enseñando en función a sus habilidades.
10 plazas - De 5 a 13 años.

19:00
Charla: "Un paseo por XX siglos de evolución armamentística" por Pelayo Mejido Díaz (La Guardia)
Charla de asistencia libre y para todas las edades en las que un experto en armamentística, explicará la evolución del armamento a lo largo de la historia.

20:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua para adultos (EAEA)
¿Te gustaría aprender a usar una espada?¿Comenzar a practicar esgrima antigua?¿Siempre quisiste saber que se siente al manejar una espada de verdad?¿Son posibles los movimientos que vemos en el cine? Si quieres saberlo, esta es una muy buena oportunidad.
10 plazas - A partir de 14 años


SÁBADO

16:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua niños (EAEA)
¿Hay un pequeño Errol Flynn en casa? ¿Una pequeña Brienne the Tarth? ¿Qué mejor momento para comprobarlo? Este es un taller preparado específicamente para infantes de 5 a 13 años, con monitores que les irán enseñando en función a sus habilidades.
10 plazas - De 5 a 13 años.

18:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua para adultos (EAEA)
¿Te gustaría aprender a usar una espada?¿Comenzar a practicar esgrima antigua?¿Siempre quisiste saber que se siente al manejar una espada de verdad?¿Son posibles los movimientos que vemos en el cine? Si quieres saberlo, esta es una muy buena oportunidad.
10 plazas - A partir de 14 años



DOMINGO

12:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua niños (EAEA)
¿Hay un pequeño Errol Flynn en casa? ¿Una pequeña Brienne the Tarth? ¿Qué mejor momento para comprobarlo? Este es un taller preparado específicamente para infantes de 5 a 13 años, con monitores que les irán enseñando en función a sus habilidades.
10 plazas - De 5 a 13 años.

12:00
Charla/exhibición sobre el proceso textil en la Edad Media (La Guardia)
En esta Charla / Exhibición, impartida por la experta en recreación Nieves Rico Parreño, nos explicará cómo era el proceso textil en la Edad Media. Nos hablará de distintos tipos de tejidos, útiles, materiales, técnicas… Acceso libre.

13:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua para adultos (EAEA)
¿Te gustaría aprender a usar una espada?¿Comenzar a practicar esgrima antigua?¿Siempre quisiste saber que se siente al manejar una espada de verdad?¿Son posibles los movimientos que vemos en el cine? Si quieres saberlo, esta es una muy buena oportunidad.
10 plazas - A partir de 14 años

17:00
Taller de iniciación a la esgrima antigua niños (EAEA)
¿Hay un pequeño Errol Flynn en casa? ¿Una pequeña Brienne the Tarth? ¿Qué mejor momento para comprobarlo? Este es un taller preparado específicamente para infantes de 5 a 13 años, con monitores que les irán enseñando en función a sus habilidades.
10 plazas - De 5 a 13 años.

18:00
Charla/Exhibición "Vestir al caballero" (La Guardia)
En esta actividad, a parte de explicar cómo se llamaba cada parte de la indumentaria de un caballero, irán vistiendo pieza a pieza al caballero, para ver como era todo el proceso y el tiempo que había que invertir en ello, a parte de comprobar que los caballeros no tenían un movimiento tan restringido, como se pensaba.
INSCRIPCION CERRADA

Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias
Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo - Asturias

Tlf: +034 684 600 610



Copyrights © 2018 · Todos los derechos reservados · CometCon.

Instagram