Colaboradores

TABLERUM

https://tablerum.com

Tablerum es la tienda online de juegos de mesa donde podrás encontrar todos tus juegos favoritos al mejor precio y con un servicio y atención excelentes. Compra en Tablerum, acumula descuentos, apúntate a los prepedidos más esperados y disfruta de los juegos de mesa.



ROXLEY GAME LABORATORY

https://roxley.com

Roxley es una editorial canadiense de juegos de mesa que convierte en éxitos todos sus estrenos. El equipo de Roxley nos ha traído los juegos: Steampunk Rally, Santorini, Brass: Birminghan, Brass Lancashire y Dice Throne, títulos imprescindibles con una estética impresionante y la mejor calidad de producción. ¡Todo un lujo!



GMT GAMES 

https://www.gmtgames.com

GMT es una de las editoriales más potentes de Estados Unidos, con centenares de juegos publicados en todos el mundo, algunos de los cuales se incluyen entre los títulos mejor valorados del mercado. Juegos de simulación histórica, wargames, eurogames... GMT es un motor que funciona a pleno rendimiento para traerte siempre los mejores juegos.




HIJOS DEL LOBO
Hijos del Lobo es una Asociación Cultural con sede en Gijón que se dedica a promover y recrear la vida de los antiguos pueblos bárbaros tales como Celtas, Vikingos, Sajones, Normandos, Germanos, etc. Y para ello realizan diferentes actividades tales como Talleres, Charlas, Pinta caras, Juegos, Combates… Todo esto permite mostrar la vida tanto civil como militar de las diferentes culturas. Basándose en los diferentes escritos y hallazgos arqueológicos que acercan un poco mas a entender como eran estas culturas Antiguas.






ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA



La Escuela trata de difundir y dar a conocer la practica de la esgrima como arte marcial, y no como deporte en el principado de Asturias, desde la investigación a la practica de diversas armas históricas europeas (desde la espada vikinga al sable militar).Es una asociación perteneciente a la Asociación Española de Esgrima Antigua.




Inner Circle



 Club de rol de Madrid Club de rol madrileño, en el que aprovechando la experiencia de sus directores de juegos, crearon un sandbox de Mundo de Tinieblas, logrando que las mesas de jugadores interactúen entre ellas, jugando partidas simultáneas con diferentes facciones. Debido al éxito de este sistema, después de 5 años, lo han expandido más allá de Mundo de Tinieblas, conectando todas las campañas de un mismo juego en un entorno compartido.







ASOCIACIÓN CULTURAL CLUB DE ROL LA FORJA

La Forja lleva 25 años promoviendo actividades de ocio alternativas como los juegos de rol, wargames, juegos de mesa y juegos de rol en vivo. La Asociación, con base en Mieres, organiza todos los años Jornadas y eventos de índole nacional y además todos los fines de semana mantiene la Iniciativa Enrolados, en la que invita a todo aquel que quiera a pasarse por su local y participar de todo tipo de partidas y actividades.






MAS QUE CHUCHOS


MÁSQUECHUCHOS es una protectora de Oviedo en donde cuidan a más de 250 perros que fueron abandonados o maltratados. Está formada por un grupo de personas que entiende que mejorar las emociones y sentimientos de todos los animales también debe formar parte de sus cuidados básicos. Su principal apoyo es gracias a la ayuda de padrinos y voluntarios, ya que no reciben subvenciones.





501 SPANISH GARRISON



“Los chicos malos haciendo cosas buenas” Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, nuestras actividades son totalmente sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacemos es desinteresado a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita.




MANDALORIAN MERCS España




Clan Español de Mandalorian Mercs, con el objetivo de promover la la solidaridad y el voluntariado a traves de Star Wars a todo el mundo realizando actos benéficos y de concienciacion.



ORDEN REVAN CANTABRIA


Desde tierras Cántabras desembarcan las huestes de Revan con la misión de objetivos benéficos y de concienciación, contribuyendo a la comunidad mediante animación, voluntariado y recaudación, a la par que se promueve la amistad y camaradería.



ORDEN 66 ASTURIAS



Asociación cultural, sin animo de lucro con un marcado caracter benefico en diversas causas solidarias, el objetivo fundamental de Orden 66 es promover la solidaridad y el voluntariado entre la ciudadanía a través del universo Star Wars




Ghostbusters Costa Oeste 



Temblad Espiritus! Corred Fantasmas!, los cazafantasmas estan por llegar... un año mas piensan limpiar de malos espiritus la Cometcon y repartir sonrisas entre los asistentes...¿A quien vas a llamar?





Fundación Aindace

Asociacion sin animo de lucro. Entre sus fines sociales está la promoción, sensibilización, concienciación y búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales y el apoyo, ayuda, educación, orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación y reintegración en la vida social.





NIKAKU DAN

¡Nikaku Dan colaborará este año en CometCon realizando los dos torneos Pokemon que tendremos! Tanto el videojuego como de cartas.
Nikaku Dan es una asociación juvenil asentada en Gijón cuyo objetivo principal es hacer la cultura japonesa más accesible al público asturiano a través de distintas actividades, como talleres, conferencias... 

También ofertan contenido relacionado con el manga, anime, videojuegos, etc.



          

FENIX ROCK PUB


El Fenix rock pub es un local de copas regentado por Adrian Gamazo Alvarez y Alejandro Zapico Alonso situado en la Calle Oscura nº9 de Oviedo que consta de 2 salas, la primera en la que se pueden escuchar los mejores temas de rock y metal nacional e internacional. ¡E incluso tener retransmisiones de torneos de videojuegos!
Y subiendo una pequeña escalera nos encontramos en la 2º sala tenemos el karaoke donde se puede elegir entre cientos de canciones tus favoritas abarcando todos los géneros musicales entre las que no faltan varios temas famosos en el mundillo friki.
¡El Fenix celebrará la realización de esta edición de CometCon con actividades y descuentos especiales durante el fin de semana!




PINK POLEDANCE FITNESS


PINK Poldance Fitness es una academiaa de Gijón que ve el baile en Pole Dance como arte, entretenimiento y ejercicio, a su vez ofertamos Workshops mensuales con artistas y campeones de Pole Dance así como de artistas de otras disciplinas complementarias (Twerk, telas aéreas, etc.), además de organizar el campeonato de Asturias de Pole Dance.




Annubis Gaming

Son un club de eSports con el sueño de llegar alto en este mundo, pero lo que realmente les importa son los sueños de los jugadores y los asistentes a los eventos, les importa que sean felices llevando sus almas hacia las estrellas.






Distrito Zero

Distrito Zero es una tienda santanderina de juegos de mesa, JCC, e-sports, wargames, librería especializada... ¡Podéis encontrar de todo en su catálogo! Además este año colabora con la organización de diversos torneos en CometCon que podéis ver en la sección correspondiente! ¡No dudéis en visitarlos!


https://distritozero.es/





Distopía

Fundada en 2014, 'Distopía' es una pequeña asociación gijonesa dedicada a difundir y normalizar los juegos de rol a nivel local y autonómico. Para ello realizan partidas, adecuadas a las edades de los jugadores, ya sean adultos o niños, con diferentes tramas y géneros, además de explorar juegos minoritarios, descatalogados… Teniendo un amplio abanico de actividades.




Makers Asturias
Makers Asturias nace con el fin de difundir el mundo STEM entre los jóvenes y fomentar el acceso de las niñas y niños a la tecnología. Pretende ser un punto de encuentro de los Makers en Asturias y aumentar la comunidad Maker tanto en esta región como en el resto del mundo. Para ello, intentamos fomentar la ciencia básica y los experimentos científicos siguiendo siempre los principios del Manifiesto del Movimiento Maker. Hacer, Compartir, Dar, Aprender, Trabajar con herramientas, Jugar, Participar, Apoyo y Cambio. Todo esto lo intentamos impulsar a través de nuestras actividades entre las que tenemos: Talleres, Divulgación educativa, Asistencia a eventos y Ferias.





Dominaria


Dominaria es una empresa especializada en realidad aumentada, aunque también realizan otro tipo de proyectos de realidad virtual, diseño gráfico, tecnología Kinect, modelado 3d, diseño web… En definitiva: una empresa en evolución constante y con mil proyectos al alcance y gusto de todos. Son los encargados de la realización de la app oficial de CometCon y de su divertida gymkhana. ¡Una nueva forma de gamificación que no puede faltar en vuestros eventos favoritos!





Rubikastur

RubikAstur es el nombre de grupo de cuberos asturianos, que suelen moverse a distintos eventos participando ya sea haciendo talleres sobre el cubo de Rubik, poniendo puestos para mostrar sus colecciones, montando mosaico, y dando charlas y talleres sobre este maravilloso hobby.





AsturBrick




Asociación cultural que une a gente a la cual les apasiona Lego, construcciones, minifiguras, diseños propios, etc... ¡Especialistas en crear impresionantes paisajes y diogramas con Lego!





TUECO.CO


Es hora de abrir el armario y desempolvar todo aquello que ya no necesitas o uses. Cómics, pelucas, , libros, ropa, figuras... todo tiene cabida dentro de este espacio ¡y quién sabe! Quizá también encuentres aquello que llevabas tanto tiempo buscando.

¿Y cómo funciona? El equipo de Tueco estará en su espacio para atender a los asistentes y explicarles el funcionamiento de la zona de trueque, pero es muy sencillo y rápido! Desde su página web podréis ponerle precio al objeto y dejarlo allí bajo su cuidado, y si alguien lo coge... ¡recibes directamente en tu móvil un mensaje! De esta manera estarás al tanto de cómo va el trueque estés donde estés.







SACO



La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, fusiona películas, conciertos, talleres, arte y fiestas. SACO se celebra en el mes de marzo. El resto del año, el Teatro Filarmónica acoge el ciclo RADAR y durante el verano, visitamos barrios y pueblos del concejo con el CINE A LA LUZ DE LA LUNA. La V edición de SACO se celebrará del 8 al 17 de marzo de 2019.





AJE


AJE Principado de Asturias es una organización creada en 1985 independiente, multisectorial, dinámica, sin ánimo de lucro, que persigue contribuir al desarrollo económico de la región mediante la puesta en marcha de proyectos de valor añadido y la realización de numerosas actividades destinadas a dinamizar el tejido empresarial asturiano.






ESNE

ESNE es el centro referente en la formación universitaria integral en los ámbitos del diseño, innovación y tecnología, contribuyendo a la dinamización y avance de la Industria Creativa y Digital. Además de su stand, podréis ver un desfile de moda organizado por ellos!





U-TAD

Es un Centro Universitario referente en la formación de futuros líderes del mundo digital, un centro de alto rendimiento que combina la experiencia internacional de sus fundadores, una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. En U-tad se enorgullecen de que sus alumnos aprendan trabajando en un auténtico entorno real.





KROM


Es una marca de periféricos gaming 100% española que en tan solo 4 años de trayectoria ha conseguido un crecimiento exponencial año tras año, posicionándose como un referente entre la comunidad gaming y los usuarios más exigentes.






BG Gaming

BG Gaming nace en Málaga y en la actualidad forma parte del movimiento tecnológico especializado en gaming que caracteriza a esa ciudad. Creen en la evolución constante y a partir de esa premisa diseñan periféricos para satisfacer a todo tipo de públicos. Siguiendo de cerca todas las tendencias del mercado y ofreciendo precios competitivos, la marca se ha posicionado como una de las más fuertes del sector actual.



The Guild



The Guild, el único bar dedicado a los e-sports de Asturias. Un lugar diferente donde disfrutar nuestros puestos con consolas de última generación, consolas retro, una amplia ludotecta con variados juegos de mesa, las retransmisiones de las competiciones más importantes nacionales e internacionales de e-sports, comida de primera calidad para saciar tu hambre... en defintiva, un lugar donde divertirte y vivir grandes momentos.


Redes: Facebook, Twitter, Instagram, Twitch: @bartheguild 

C/ Pozos, 17, Oviedo