COSPLAY STAGE

Bases y horarios





Las inscripciones estarán disponibles desde el
1 de marzo hasta el 17 de marzo.

¡No lo olvidéis!






UBICACIÓN Y HORARIO

El concurso COSPLAY STAGE tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las 16:30 horas.



REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

• El plazo para la preinscripción online estará abierto desde el día hasta el día 1 de marzo a las 00:00 hasta el domingo 17 de marzo de 2019, a las 23:59 horas.

• El concurso tendrá dos categorías de participación: individual y grupal.

• Después de las actuaciones, habrá una pasarela para todo aquel que desee apuntarse y lucir su cosplay en el escenario.

• Cualquier persona, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso. Los grupos inscritos en la categoría grupal contarán con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 10 y podrán ser mixtos.

• Todos los participantes del concurso podrán participar en la pasarela de cosplay del domingo (con un cosplay distinto).

• Se requiere material de referencia para evaluar el cosplay (imágenes, videos,…), en el formulario de inscripción online.

• La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que aparecerá el 1 de marzo al final de página ↓ completando la totalidad de los datos personales requeridos.

• Si la inscripción es para un grupo de cosplay, es necesario que se especifique todos los datos requeridos de todos los participantes (a excepción del número de teléfono, que con uno es suficiente, ya que sólo se usará para contactar con el grupo).

*Importante: La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso.



ACTUACIÓN

• Durante el concurso, se dispondrá de una pantalla LED en la parte posterior del escenario. Recomendamos el envío de algún clip de vídeo para emitir en la pantalla durante la actuación como complemento durante la misma. Debe ser en formato MP4 y es necesario una mínima calidad de video de 720p.

• Los participantes podrán enviar su audio o vídeo junto con la inscripción o hasta el cierre del plazo de inscripción (17 de marzo de 2019), no se aceptarán los que lleguen más tarde. Aún así recomendamos llevarlo en un pendrive/memoria USB el día del concurso.

• El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 3 minutos. El audio para los grupos no debe superar los 5 minutos de duración, si esto ocurre será cortada en la duración máxima sin previo aviso.

• El audio podrá incluir canciones, grabaciones de voz y efectos sonoros.

• Durante la actuación se dispondrá de un micrófono para el uso de los participantes. Sin embargo recomendamos altamente que el audio sea pre-grabado para evitar fallos y una buena acústica para el público y jurado.

• NO se aceptan móviles, ni CDs, ni otro formato que no sea una memoria USB/pendrive. En caso de necesitarlo, tras pasar la canción al ordenador el USB será devuelto al participante. Si un USB no es recogido lo tendrá la organización y podrán recuperarlo contactando con el equipo o en el puesto de Información al finalizar el evento. La organización del CometCon no se hace responsable de las pérdidas de USBs.



NORMAS GENERALES DEL CONCURSO

• Si el participante no tiene una actuación preparada, recomendamos que participe en la pasarela especial del domingo (con opción a premio) o en la pasarela posterior al concurso (sin premio).

• La pasarela que se hará tras el concurso está pensada para que todo aquel que quiera, pueda subir a lucir su cosplay. 

• La aportación durante la revisión de un dossier impreso con imágenes del proceso y explicación de la elaboración del traje, aún no siendo obligatoria, será puntuado favorablemente.

• Los participantes deberán estar presentes en el Salón de Actos hora y media antes de la hora de inicio programada del concurso para una revisión por parte del jurado, o como se comunique en el email de confirmación posterior. Se designarán turnos de revisión por orden de inscripción para que la gente

• No están permitidas las armas de metal, de fuego reales, equipamiento de airsoft funcional o artículos y materiales que puedan resultar peligrosos. Las armas realistas tendrán que ser previamente validadas por el staff.

• Se admite el uso de personas que no formen parte del concurso siempre y cuando sea para ayudar al participante en la actuación, comunicando previamente al equipo de organización. Para cualquier consulta o cuestión al respecto se puede enviar un email a cometconasturias@gmail.com

• Se admite el uso de confeti, papeles, purpurina u otros materiales que ensucien el escenario, siempre y cuando sean limpiados por los participantes de forma rápida una vez concluida la actuación y previa comunicación y solicitud al equipo de organización. No está permitido arrojar ningún tipo de material fuera del escenario.

• Si es necesario usar atrezzo al escenario, se podrá contar con ayuda del voluntariado y personal que se preste a ello, siempre que no se sobrepase un minuto y medio de montaje.

• Los cosplays pueden ser de personajes de comic, manga, videojuegos, literatura, películas, ... es decir, la temática es abierta.

• Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario perderá su inscripción y todo derecho a participar en el concurso. No obstante, el equipo de organización intentará, en la medida de lo posible, trasladarle al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad para participar.


CALIFICACIÓN FINAL

La calificación final determinada por el jurado abarca los siguientes campos:
Confección: originalidad, complejidad, resultados y fidelidad al personaje.
Actuación: dinamismo, espectáculo, reacción del publico y fidelidad al personaje.


PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
Mejor cosplay individual – Diploma, trofeo, premio en metálico de 300 € y lote de materiales de cosplay cedidos por Cosplayshop.be.
Mejor cosplay grupal – Diploma, trofeo y premio en metálico de 500 € y lote de materiales de cosplay cedidos por Cosplayshop.be.
Menciones  especiales de jurado: – Lote de productos + diferentes prints firmadas por el jurado invitado.


Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y considera que no hay suficientes participantes o el nivel no alcanza unos mínimos. La organización contactará con los ganadores para entregar los premios.

La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al equipo de organización a través del email cometconasturias@gmail.com


❱ Pasarela cosplay

·   Tras las actuaciones podrá subir al escenario cualquier persona que quiera mostrar su cosplay.


·   Para apuntarse deberán estar en la zona del Escenario y avisar a organización.
·   El domingo existe una pasarela de cosplay con distintos premios.