PASARELA COSPLAY STAGE

Bases y horarios




 UBICACIÓN Y HORARIO 

La pasarela tendrá lugar el domingo 5 de septiembre en el Salón de Actos a partir de las 16:00 horas.

 

 

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

· El plazo para la preinscripción online estará abierto desde el día 18 de agosto a las 00:00 hasta el 2 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas. Sin embargo, se podrán realizar inscripciones de última hora durante el evento en el puesto de Información si sobrasen plazas y sin exceder el límite de tiempo de la pasarela.

 

· Los inscritos fuera de plazo online no tendrán derecho a revisión del cosplay por parte del jurado si no hubiese tiempo para ello.

 

· Cualquier persona, sin importar edad o sexo, puede presentarse a la pasarela.

 

· Se recomienda material de referencia para evaluar el cosplay (imágenes, videos,…) en la inscripción online. Para inscripciones presenciales, es obligatorio y podrán llevarse impresos, en el móvil, tablet o cualquier otro soporte legible.

 

· La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que aparecerá el 18 de agosto al final de página ↓ completando la totalidad de los datos personales requeridos.

 

· Si la inscripción es para un grupo de cosplay, es necesario que se especifique todos los datos requeridos de todos los participantes (a excepción el número de teléfono, ya que sólo se usará para contactar con el grupo).

 

· No se podrá participar con un traje presentado en el concurso del sábado.

 

· La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso. Cada concursante asume en el momento de la inscripción que el uso del material gráfico visual, y audiovisual es copyleft o posee los derechos sobre el mismo eximiendo a la organización de cualquier reclamación de sociedades generales de autores y terceros.

 

 

AUDIO

· Durante la pasarela habrá un hilo musical propio independiente de los participantes.

 

 

NORMAS GENERALES DE LA PASARELA

 

· Es obligatorio respetar las normas y medidas de seguridad del recinto, así como las indicaciones del equipo de organización del evento.

 

· El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento menos durante la participación encima del escenario. En cuanto se baje, se deberá volver a usar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

 

· No se aceptan actuaciones, pero sí breves interpretaciones de personaje que no requiera ni atrezzo ni audio propio. Si se quiere hacer una actuación existe un concurso de cosplay el sábado tarde.

 

· Habrá una breve revisión de cosplay por parte del jurado antes de empezar la pasarela para los inscritos online. Será a las 15:00 en el Salón de Actos o como se comunique en el email de confirmación posterior. Se designarán turnos de revisión por orden de inscripción.

Si hubiese tiempo, se podría revisar a los inscritos presenciales (por orden de inscripción) que se hayan apuntado hasta el límite de tiempo permitido. 

 

· La aportación durante la revisión de un dossier impreso con imágenes del proceso y explicación de la elaboración del traje, aún no siendo obligatoria, será puntuado favorablemente.

 

· El traje con el que se concursa deberá estar elaborado en mayor parte por el concursante, pudiendo haber recibido ayuda pero no siendo elementos importantes en el cosplay. Se tendrá que responder al jurado durante la revisión sobre la elaboración y ayuda recibida siempre con sinceridad.

 

· Si se quiere subir como grupo de cosplay al escenario, se deberá avisar previamente a los organizadores.

 

· No están permitidas las armas de metal, de fuego reales, equipamiento de airsoft funcional o artículos y materiales que puedan resultar peligrosos. Cualquier accesorio susceptible de causar daños a terceros, al material, mobiliario, estructura o a la propia persona, así como cualquier conducta peligrosa podrá conllevar la descalificación inmediata del participante.

 

· Los cosplays pueden ser tanto de personajes de manga, anime y videojuegos como de literatura, juegos de mesa, películas, ... es decir, la temática es abierta.

 

· Se puede participar con fanarts, genderbenders y diseños originales siempre y cuando exista buen material de referencia para calificarlos, sin embargo el jurado podrá valorar más los cosplays basados en personajes y diseños ya existentes para los grandes premios.

 

· Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando avise al equipo de organización de su presencia.

 

 

CALIFICACIÓN FINAL

 

La calificación final determinada por el jurado abarca los siguientes campos:

Disfraz: originalidad, complejidad, resultados y fidelidad al personaje.

 

Se calificará individualmente a cada participante independiente de si participa en solitario como en grupo. No existen premios conjuntos.



PREMIOS

Los premios serán los siguientes:

Mejor cosplay de confección: Diploma + trofeo + 150€.

Mejor cosplay de armadura: Diploma + trofeo + 150€.

Menciones jurado, especiales e infantiles


Tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. Los premios serán entregados tras finalizar el concurso, si el ganador no puede asistir deberá avisar previamente a la organización para recogerlo.


La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.


Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al staff a través del mail cometconasturias@gmail.com