NORMAS & F.A.Q

Preguntas frecuentes







    Medidas de seguridad
    Debido al virus COVID-19 nos vemos obligados a exigir ciertas medidas a todos nuestros asistentes, organización e invitados para mantener el espacio y el evento lo más seguro posible para todos.



* Medidas susceptibles de cambios segun futuras posibles indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.
Desde la organización de CometCon'21 os dejamos el reglamento de uso del Recinto Ferial Luis Adaro. Son unas cuantas normas muy sencillas que permitirán que se desarrolle el evento de forma efectiva y sin problemas.

Normas de uso y funcionamiento del Recinto Ferial Luis Adaro.







INFORMACIÓN GENERAL
¿QUÉ ES COMETCON?
CometCon es el evento juvenil de Cultura y Ocio Alternativo más grande de Asturias y uno de los principales referentes en el norte de España. Llevamos haciendo CometCon ¡desde 2013!


¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA COMETCON?
CometCon'21 tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2021 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias). Para saber cómo llegar y más información visita la sección "Ubicación".


¿HORARIOS?
Viernes: Desde las 12:00 a 22:00
Sábado: Desde las 12:00 a 22:00
Domingo: Desde las 12:00 a 20:00


CÓMO VENIR A COMETCON
Tenemos una sección con información sobre los descuentos que ofrecemos para venir a CometCon'21 y otra de cómo llegar al recinto del evento.


DÓNDE ALOJARSE DURANTE COMETCON
En esta web puedes ver los hoteles colaboradores con CometCon. ¡En todo caso Gijón está lleno de hoteles!


¿DÓNDE PUEDO VER LAS ACTIVIDADES DEL EVENTO?
En la sección "Horarios y mapas" se recoge la programación de los tres días del evento.


¿SE PUEDE IR CON COSPLAY?
¡Claro, y aceptamos todas las temáticas! No es obligatorio, por supuesto, pero estaremos encantados de ver las dependencias llenas de cosplayers. Además habrá un concurso de cosplay y una pasarela en el Salón de Actos durante la jornada, puedes informarte aquí.


¿PUEDO ENTRAR CON MI MASCOTA?
¡Sí! El recinto es Pet Friendly, así que podéis venir acompañados de vuestros mejores amigos, ¡siempre que cuidéis bien de ellos!


¿EDADES PARA ASISTIR A COMETCON?
CometCon es un evento para todos los públicos. Podéis encontrar actividades infantiles, para adolescentes y mayores. ¡Más abajo tenemos una política de acceso que es de vital importancia leer!


¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA PROGRAMACIÓN DEL EVENTO, FECHAS Y HORARIOS?
Puedes consultar los horarios y programación desde su sección.

¿HABRÁ ALGÚN FOLLETO INFORMATIVO DISPONIBLE?
Sí, podrás descargar el horario en nuestra web semanas antes del evento y adquirir el libreto con toda la información sobre las actividades en el punto de Información durante la convención.



ENTRADAS

Entrada Online Con tu entrada QR tendrás acceso al recinto ferial y zonas exteriores. Comprando la entrada te llegará al email el código QR que debes imprimir en papel o llevarlo en un dispositivo móvil, junto con tu DNI, para que nuestro personal pueda verificar la entrada. La entrada online tendrá una cola propia en la zona de taquillas para que el acceso al evento sea más fluido.

Entrada física
La entrada física se venderá en las taquillas del evento, dentro del recinto, con un precio de 5€ los días del evento.

Pase de Prensa
Puedes informarte mandando un mail a prensacometcon@gmail.com.


▶ ¿TIPOS DE ENTRADAS?
Existen dos tipos de entradas:
· La entrada normal: válida para entrar en el recinto una vez. Si se sale del evento, esta salida es definitiva y para volver a entrar a CometCon'21 debes comprar otra entrada en las taquillas del evento.
· El bono 3 días: estos bonos son limitados y sólo se venden de manera anticipada. Con ellos puedes entrar y salir todas las veces que quieras por la zona de cola anticipada.


▶ ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIRLAS?
· Las entradas anticipadas están a la venta de forma online en la plataforma que tenemos para ello, (puedes conseguirlas aquí).

▶ ¿PUEDO SALIR Y VOLVER A ENTRAR A COMETCON CON MI ENTRADA?
No, sólo si dispones de un bono de 3 días. Con la entrada normal una vez salgas por la puerta de salida, ésta es definitiva. Si quieres volver a entrar, deberás comprar otra entrada en las taquillas del evento. ¡También puedes comprar más de una entrada anticipada a 4.5€ si ya tienes planeado salir del recinto!

▶ EL AFORO ES DINÁMICO ¿QUÉ SIGNIFICA?
A medida que salgan visitantes, iremos permitiendo que más personas puedan acceder al evento. Con esto, haremos que entre más gente pero no podemos asegurar que la rotación permita que toda la gente que haga cola pueda entrar. Comprar la entrada anticipada no asegura que se pueda entrar sin problemas, por eso recomendamos ir temprano al evento. Los que tengan entrada anticipada, podrán entrar antes que la gente con entrada normal de la taquilla. En caso de no poder entrar, se devolverá el importe.

▶ ¿DIFERENTES TIPOS DE COLA?
Sí. Habrá una cola para taquilla y otra cola para las entradas anticipadas y compra online. Colaboradores, acreditados y pases de prensa tendrán otra entrada especial que se les especificará por email.

▶ ¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PAGA LA ENTRADA?
Los menores de 5 años (acompañados de un adulto) no pagarán entrada.

▶ CONDICIONES
La compra de entradas de CometCon'21 supone la aceptación de las siguientes condiciones:
· El bono de 3 días es una entrada especial exclusiva que permite el acceso por la cola de compra anticipada y además permite entrar y salir del recinto tantas veces como quieras.
· El bono es nominativo, estando vinculado a un DNI que deberás enseñar a la entrada del recinto.
· No se admiten devoluciones de entradas, únicamente se devolverá su importe en caso de cancelación del evento. En dicho caso, podrás solicitar el reembolso en el plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. Se considerará cancelación la suspensión de más de la mitad de las actividades programadas.
· La organización se reserva el derecho a alterar o modificar el programa.
· Los menores de 5 años entran gratis, deberán ir acompañados por su padre/madre o un tutor legal. Los tutores deberán presentar la documentación que los identifique como tales.
· La legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años, y por ello deberán llevar siempre su DNI.


¿Qué beneficios tiene el abono?
· Te asegura el acceso al evento. Por cuestiones de seguridad y aforo, existe un número limitado de entradas diarias que saldrán a la venta.
· Tendrás una pulsera para entrar y salir cuando quieras (la entrada diaria ofrece un único acceso al recinto, si quieres salir y volver a entrar, tendrás que comprar otra).
· No esperarás colas.


POLÍTICA DE ACCESO
Menores de 5 años gratis. Para los asistentes en general se deberá respetar en todo momento las distancias de seguridad de 1,5m en especial en la cola de acceso y cumplir con todas las medidas sanitarias pudiendo ser motivo de expulsión no hacerlo.

Debido a las restricciones del Covid recomendamos adquirir anticipadamente la entrada de forma online, si bien será posible adquirirla en taquilla




PRENSA
¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR UN PASE DE PRENSA?
En el siguiente link tienes toda la información sobre el pase de prensa.


¿SE PUEDE ENTREVISTAR A UN INVITADO DE COMETCON?
Sí, para ello debes pedir primero el pase de prensa y luego nos pondremos en contacto contigo con las instrucciones.


CONCURSOS
¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
Muchos concursos tienen una inscripción previa online, pero se aceptan inscripciones presenciales en el puesto de información de la planta baja SIEMPRE y cuando queden plazas para ellos, aunque avisamos de que entonces no tendrán los mismos recursos que los demás participantes. Sin embargo algunos concursos aceptan inscripciones inmediatas (torneos de videojuegos, concursos, trivials, ghymkanas,...). Cada concurso tendrá la aclaración correspondiente en su apartado.


¿La inscripción es gratuita?
Sí, a menos que se indique lo contrario. En todo caso sería una cuota simbólica para cubrir gastos de materiales.


¿Qué tipos de concursos y torneos habrá?
Acogemos distintos concursos y temáticas. Tendremos torneos de videojuegos, concursos de baile, cosplay, karaoke, dibujo, trivials, interpretación, juegos de mesa, TCG,... ¡y la lista sigue creciendo! Serán notificados en sus correspondientes secciones de la web.