INVITADOS

CometCon'17



MAUL COSPLAY

Maul es uno de los cosplayers, cosmakers y prop-makers más reconocidos de toda Europa. Con su talento artístico y dotes interpretativas ha encarnado magistralmente a personajes tan carismáticos como Darth Maul, de Star Wars y el brujo Gerald de Rivia, de la saga The Witcher. 

Maul vendrá a CometCon'17 acompañado de su compañera, pareja y maquilladora Maja Felicitas para conocer a todos los cosplayers españoles y realizar una charla magistral sobre sus trabajos, participar en el photocall con los asistentes y ser jurado internacional del concurso Cosplay Stage.


  
Créditos: eosAndy





VENGA MONJAS

Xavi Daura y Esteban Navarro, bajo el nombre de los Venga Monjas, son uno de los dúos cómicos de
mayor renombre en España, habiendo colaborado con gente del sector tan reconocida como Buenafuente, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes.

También han hecho webseries de gran éxito como Dos Salaos en Modo Random o su obra más famosa: Da Suisa, una parodia low-cost de Los Simpson, de la que harán una actuación en directo en el evento para presentar su tercera temporada.









CRAKER

Durante CometCon17 nos hablara de su experiencia trabajando en juegos de alta producción y su recorrido por el mundo del desarrollo.

Craker es un apasionado de los videojuegos, coleccionista desde hace muchos años de todo lo relacionado con ellos, desde maquinas que no salieron del país nipon hasta figuras y material exclusivo que no podemos encontrar habitualmente en el mercado.

 Actualmente desde youtube nos acerca a la vida en Japón, tanto del lado mas turista como el mas oculto y sus entresijos.








LIMNAUTH COSPLAY
Cristina, más conocida por su nombre artístico Limnauth, es una gran cosplayer alemana que empezó sus andaduras en el mundo del cosplay en 2006. Tal es su pasión por los vestuarios de cine y teatro que convirtió en Técnico de Corte y Confección para especializarse en esos campos.

Aunque es alemana ha residido y representado a España en diversos concursos, tales como en el Eurocosplay de Londres en 2014 y el European Cosplay Gathering de París en 2016, consiguiendo en éste el segundo puesto europeo y la mención especial a Mejor Maquillaje por Make Up Forever con su fantástico cosplay de Davy Jones, el cual podremos ver en CometCon'17.

¡Limnauth estará en CometCon'17 para deleitarnos con sus increibles trabajos y su habilidad de confección, ser jurado en nuestro concurso Cosplay Stage y sacarse fotos con los asistente!


  
Créditos: Skyline Photography | Florian Fromentin Photographe




XIAN NU STUDIO
Pukalince (Irene) y Felwyn (Laura) son un fantástico dúo español de dibujante y guionista que han publicado numerosas obras en ese particular estilo manga al que llaman “mangañol"

Algunos ejemplos son sagas tan conocidas como “Bakemono" o ”Corazón de Melón: "Amour Sucré" la adaptación al manga del videojuego francés homónimo.

En nuestro evento, podremos disfrutar de una fantástica charla sobre el manga en España, ver algunos de sus originales y acudir a su sesión de firmas entre otras muchas cosas.







MR. JAGGER

Mister Jägger es un youtuber español que nos fascina con su humor mezcla de lo absurdo, gore y bestial, con un humor que se sale de todos los estándares y que nos acompañara durante CometCon además de participar en varias actividades.









BAXAYAUN
Enrique Colinet mas conocido como Baxa en internet, es un desarrollador de videojuegos triple A que comenzó sus andaduras con Counter Strike y se aventuró en Alemania a trabajar en proyectos de gran presupuesto.

Enrique tambien realiza trabajos como actor de doblaje en varias webseries y videos de animación.

Tambien sube contenido a youtube, donde últimamente se dedica a promocionar videojuegos realizados en españa.







ASKAL COSPLAY
Askal Cosplay es el grupo formado por la pareja de cosplayers espa?oles Astron y Kali, ganadores de la representación española para el concurso internacional European Cosplay Gathering - ECG (París 2016)

Participarán como presentadores del Concurso Cosplay Stage del evento, en diversas actividades y por supuesto estarán disponibles para que todos los asistentes podáis sacaros fotos con ellos en el photocall promocional, conocerles y disfrutar con ellos de CometCon'17.







HELLYON WHITE
Paula Biedma, más conocida como Hellyon White, es una artista 2D multidisciplinar enfocada principalmente en videojuegos y manga, ya que desde muy pequeña ha sentido una tremenda admiración hacia todo este mundo.

Como artista autodidacta y apasionada, nunca deja de aprender, y ha llegado a trabajar en proyectos de lo más dispares, desde diseño gráfico o diseño de líneas de ropa, a videojuegos. Nunca deja de embarcarse en cualquier nueva aventura que se le presenta.

Actualmente, más centrada en videojuegos, trabaja como directora de arte, animadora y artista principal en Iter Games y Yokogatari, dos estudios de desarrollo indie, además de como ilustradora para los libros de la saga SirenSong (a la vez que realiza encargos freelance para clientes particulares.





FOLAGOR Y SARA PECAS
Folagor es un amante de los Pokemon que tiene uno de los canales más grandes sobre el juego en España. Con sus fails es capaz de entretener todos los días a miles de personas. Su hermana Sara Pecas se define como la mejor amiga de Luigi, también es amante de los videojuegos y tiene un canal de entretenimiento.

Entre los dos realizan habitualmente vlogs, challenge y vídeos con los que hacer reir a todos sus seguidores en ambos canales.
Durante CometCon´17 estarán presentes el Sábado y Domingo realizando cada uno una charla relacionada con el mundo de youtube, así como un show con juego y ronda de preguntas y respuestas.




NORA GARCÍA
También conocida como Nordeva en las redes sociales, es una artista avilesina autodidacta, especializada en la ilustración digital, con una gran pasión por los animales y las criaturas fantásticas, y en sus dibujos suelen ser bastante amables.

Ahora mismo se encuentra estudiando Ilustración en Oviedo, y tiene pensado enfocar su carrera profesional a cualquier cosa relacionada con diseño de personajes, novela gráfica, retratos de mascotas... De momento, trabaja duro como freelancer durante su tiempo libre.



SKYLINE PHOTOGRAPHY
SKYLine Photography es un grupo de fotógrafos con gran reconocimiento en España gracias a sus preciosos trabajos de fotografía de cosplay. Compuesto por Hikari Kanda y Yushu Eien, dos cosplayers y fotógrafos españoles que desde el 2008 empezaron sus andanzas en equipo y han dedicado sus esfuerzos a retratar en sus fotografías a numerosos cosplayers, con especial detalles a las localizaciones y efectos especiales, siempre siendo fiel a los personajes.

Durante CometCon17 estarán como jurado de concursos además de como fotógrafos en los photocall temáticos que tendremos en el evento.




SR. SERPIENTE
Sr Serpiente Oficial volverá a visitarnos durante CometCon17.
Youtuber de videojuegos bélicos y FPS, ultimamente tambien se ocupa de divulgar videojuegos independientes y de marca española en su canal.

SrSerpiente estará en CometCon realizando diversas actividades y en exclusiva, organizando el torneo de Rainbow Six Siege que se realizará durante el evento.

Ahora mismo se encuentra estudiando Ilustración en Oviedo, y tiene pensado enfocar su carrera profesional a cualquier cosa relacionada con diseño de personajes, novela gráfica, retratos de mascotas... De momento, trabaja duro como freelancer durante su tiempo libre.




VICTORIA VAZQUEZ
Durante CometCon17 nos acompañará la escritora A. Victoria Vázquez , autora de la novela de terror White Creek Manor, el secreto de los Hawkins (Neverland, 2010) así como de las colecciones infantiles La Máquina del Tiempo (Susaeta, 2016), la adaptación para primeros lectores del clásico de Julio Verne El Castillo de Los Cárpatos (Idampa, 2016) y coautora de la antología de cuentos El Hilo de Sofía. 18 Autores Españoles en Clave de Cuento (Universidad de Sofía, 2011) traducida al búlgaro.

A lo largo de 2017 serán publicadas sus últimas obras: Supercotilla (Idampa) y la colección Escuela de Baile (Susaeta).

Victoria es también formadora de técnicas de escritura y realiza diferentes talleres de animación a la lectura en centros educativos.





PokeCrew
Os presentamos al conjunto que se hace llamar PokeCrew, compuesto por PokeRaptor , Grillo&Lugre y DomyGames. Estos cuatro chicos vendrán a CometCon17 para realizar actividades, crear risas, tener feedback con el público, realizar concursos, dar algún regalo y muchísimas sorpresas más. ¡No te lo pierdas!

Domy es de Oviedo y su canal es casi exclusivo de Pokémon. Dedica los vídeos a series de juegos, traer curiosidades, trucos e información sobre la franquicia, y pone su granito de arena para hacer crecer la comunidad con Fangames y Roms editadas como el Furia Dragón o el Dracolocke.
PokeRaptor es de Sevilla, y también se dedica a Pokémon. Suele tener una o dos series de juegos activas como el Raptorlocke. Intenta traer un poco de todo al canal, como teorías, directos, filtraciones, challenges o tags.
Y Alex y Edu, son apodados Grillo & Lugre respectivamente. En su tiempo libre se dedican a entretener subiendo contenido en forma de vídeo a YouTube. Amantes de los videojuegos y el anime, pero generalmente se centran en pokémon ya que es su gran saga favorita.




PRNZE
Cosplayer, Youtuber y conocido por sus videos de parkour interpretando personajes de assassin's creed y spiderman, Prnze estará en CometCon17 durante los tres días, realizando actividades, grabando videos e interpretando a sus personajes mas conocidos.











ALEXELCAPO
Alexelcapo estará con nosotros durante CometCon17, realizando streaming, dando una charla y en diversas actividades a lo largo del fin de semana.

Alex es un youtuber conocido por su humor caracteristico para comentar sus videos, y por compartir con sus seguidores todo tipo de videojuegos en su canal, con especial dedicación a Minecraft y The Binding of Isaac.